Eres el visitante No.

Todos los derechos reservados ©2019 by 1996 Films.

• Conceptualización y Diseño: Agencia Prieta

• Diseño y Configuración Web ComplotGroup.com

Facundo Cabral

Vida y obra de Facundo Cabral

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, mejor conocido por su nombre artístico Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino. Compuso canciones que trascendieron a nivel continental en todos los países de habla hispana.

Su obra se basó en historias que mezclaron la crítica social, sátira, misticismo, hedonismo, cristianismo, anarquismo y optimismo. En ellas citó en múltiples ocasiones a Jesús, Atahualpa Yupanqui, Borges y Teresa de Calcuta, entre otros.

Cabral se aseguraba al definir su trabajo de dejar en claro que él representaba a un artista ambulante que ofrecía su espectáculo musical, teatral y literario, en lugar de llamarse trovador o contador de historias.

El compositor revelaba aspectos personales de su vida, como su carencia de un hogar y sus recorridas por el mundo. Fue el único vocero de su propia vida y obra. Él mismo se definió como un personaje controversial que se inventó a sí mismo.

Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala en 2011 por sicarios que lo confundieron con un narcotraficante. En 1996 fue declarado por la Unesco como mensajero mundial de la paz, y en el año 2008 fue nominado al premio Nobel de la Paz.